viernes, 5 de octubre de 2012

Una carrera muy especial

No todas las opiniones sobre el Medio del Ocejón son positivas. Como en cualquier ámbito de la vida también hay críticas de unos sobre lo que otros hacen, y como en muchas ocasiones tanto la acción en si misma como la crítica utilizan la misma coartada, en este caso el medio ambiente.
Una vecina y amiga ha encontrado en la red este artículo de Abraham Prieto que se llama exactamente como esta entrada 'una carrera muy especial', y es que para organizadores, voluntarios y corredores el medio del Ocejón es una carrera muy especial. Para Abrahám también es muy especial.

5 comentarios:

  1. La verdad, me habría gustado que me ahorrarais haber tenido que leer el sermón de Abraham.
    Debe de ser fantástico poder mirar a los demás por encima del hombro de esa manera tan despectiva que hasta utiliza como título la expresión que repetimos en nuestras crónicas para tratar de ridiculizarnos (me refiero a quienes participamos en la carrera).

    ResponderEliminar
  2. ¡ Alucinante ! Me quedo de piedra ... me pregunto si lo habrá visto de cerca o hablará sólo por lo que le han contado o por lo que supone que es esta carrera. Me parece de una prepotencia inaudita ... no sé ... si para el esta carrera merece tamaña crítica, a los que se dejan arrastrar sin más por el ritmo normal de esta sociedad, con su consumismo y todas las demás lacras, le deben parecer directamente delincuentes o seres infrahumanos que no merecen estar en este mundo ... no sé ...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola amantes del trote en la naturaleza!!. Me quedo tb estupefacto!, ante las palabras acusadoras de Abraham, me tengo que sentir culpable por participar en ésta carrera de montaña?. Habla en tercera persona a veces, sin contar con las demás opiniones.
    Para tí "lo que nos importa en la naturaleza es poder pasárnoslo bien. Nada más". No me ha preguntado, si yo me lo paso bien corriendo por la montaña, en un acontecimiento deportivo, con el menor impacto posible, reclamando, denunciando, mostrándome con respeto, cariño y emoción.

    Soy el portador del Jamón que hace unos años subimos unos/as amiguetes, como muestra de mi cumpleaños para compartir con la gente que acompaña y anima, para transformar la competición en un trance más cooperativo, lúdico...y es que para mí, el mediomaratón del ocejón, es una carrera muy especial. Llevo en éste mundo desde el inicio de las carreras de montaña y ésta me parece de todas las que he corrido, de las más cooperativas,divertidas y respetuosas con el medio natural, así como la implicación socioecológica de las gentes del lugar. Ya sé que ponen un arco de coca cola y patrocina ahorra más, pero es una invención para autogestionar la carrera con bebidas y camisetas, de quien-es se curran éste acontecimiento.
    Me pregunto, que de cualquier manera, siempre hacemos impacto, cuando nos desplazamos en vehículo, incluso a la base del ocejón, y habrá aspectos, que se mejorarán con el tiempo, y así lo deseo. Pero acaso, Abraham, tu huella ecológica está reducida al 0, vienes andando desde donde vivas al ocejón, tus ropas que subes son de materia prima sin fosfatos y de fabricación justa, tu alimentación directa de la huerta...y tus "no" compras ayudan a dar un porcentaje para socorrer violaciones femeninas como la ablación clitoriana??.

    En fin, respeto y amo ésta montaña, como la gente que vive y transita en ella, como el te de yak que comparas en otro acontecimento distinto, al rechazo de nuestras viandas. Y yo, si me encuentro contigo, te ofreceré gustósamente jamón, y si no, nuestras vidas seguirán su curso, de la manera purista que cada uno/a desee. Mientras seguiré cortando al viento en las cumbres, mi pirata comocabra en amor y libertad.

    Salud, alegría y ecología.

    ResponderEliminar
  5. Alucino... Este Abraham seguro que ha hecho las foto sobrevolando los valles en pelotas y sin pisar ni alterar nada. No hace mención a el dinero destinado a la reforestación del entorno, ni a los niños necesitados y encima se mete con una buena causa como socorrer la ablación clitoriana. Me indigna que habla como si fuera suyo y lo destruyeramos, cuado lo que hacemos es disfrutar del el, como cualquier otro animal, corriendo, saltando y bebiendo agua y digo bebiendo, porque cualquier otro animal también bebe en los rios y manantiales del monte. Me parece una crítica desafortunada y por su parte se esta tirando piedras a su tejado.

    ResponderEliminar