lunes, 6 de junio de 2016


CRÓNICA DEL DECIMOSEXTO

Las flores de las jaras, el agua de los arroyos y las nubes, estaban esperando a los corredores y a sus acompañantes. Los habitantes de todo un valle, el del Pico Ocejón, mirábamos de vez en cuando hacia las carreteras: "el año pasado, ya había llegado mucha gente, ¿qué pasa este?". "No, tranquilo,  cuando más vienen es el sábado por la mañana"
Y fue el sábado casi a mediodía cuando comenzó a llover. Después, se alternaban "nubes, claros y chubascos", como dicen los del tiempo.
A las 5 en punto de la tarde se dio la salida con un precioso cielo cubierto y con algo de calor. En la cumbre, la sensación térmica era: "¡¡¡qué bien se está aquí!!!". 
Luego y durante unos minutos, los dioses ocejonceros (¡con un carácter!) nos enviaron un poco de agua para refrescarnos.  
Y todo transcurrió de la mejor manera, si descartamos algunos percances escasos y mínimos. Cada año, las corredoras y corredores llegan en mejor estado físico a la meta.
Después del reparto de los trofeos artesanales de Toñi Bitria (cada corredor un trofeo), entramos en el lado luminoso de la noche: El Trío Pepe, nos trasladó directamente con su música al Caribe y bailamos hasta el límite razonable.
En definitiva: una maravillosa jornada que tuvo de todo: desde lo bueno a lo inmejorable.
Aunque quizá el detalle no sea lo más importante, debemos contar que en chicas ganó, ¡una vez más!, Irene Segura y en chicos el gran atleta y mejor persona Aurelio Antonio Olivar.    
Tuvimos el Ocejón Chiqui que organiza cada año los compañeros de Mundo Cooperante y la recogida de alimentos para el Banco de Guadalajara.
Nuestros patrocinadores, de nuevo, se han volcado con el Medio Maratón de Montaña del Ocejón: ALBERGUE TEJA NEGRA,: AHORRAMAS, AYUNTAMIENTO DE CAMPILLO DE RANAS, LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA, BIZCOCHOS BORRACHOS HERNANDO y EL CENTRO DE MASAJES DE EMILIANO SANZ.¡¡¡Gracias, compañeros y amigos!!!
Al otro día el desayuno que nos ofrece AHORRAMAS, sirvió como acto final, cierre y despedida.
El año próximo, el decimoséptimo será el día 3 de junio. Quien avisa, no es traidor.

12 comentarios:

  1. Este es el primer año que he corrido la medio. Os aseguro que no será la última: por el tiempo (a los corre-caminos nos obsesiona el tiempo), por la belleza del entorno (aún por descubrir). Pero sobre todo por lo bien organizada que está. Quería agradecer la ayuda prestada en todo momento por los voluntarios, que hacen verdadero honor a ese nombre.
    Cuánto se agradecería que "pruebas de primer nivel" pudiesen aprender de la Media Maratón del Ocejón.
    Muchísimas gracias y nos vemos el año que viene.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido mi primera vez y a pesar de una caída que me dejó bastante magullado ya estoy deseando que llegue el año que viene. Enhorabuena. Un 10 a la organización.

    ResponderEliminar
  3. ¡Esas clasificaciones! Que las colecciono, y este año creo que quedé un poco más adelante! Y fotos, que sonreí al chupar cámara! Gracias por seguir organizando esta carrera con tanta ilusión. Qué agujetas tengo, jaja!

    ResponderEliminar
  4. De 10, la organización, las gentes y como no, de 200 el entorno!!!

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Después de dos años sin participar, he vuelto a esta prueba que tiene tanta dureza como espectacularidad. Este año más si cabe. Creo que nunca había podido ver el valle tan bonito: el blanco de lass flores de las jaras, el morado del cantueso, el verde de los prados, el azul y gris del cielo... Espectacular. A diferencia de otros años, en los que terminaba la prueba y me maldecía a mi mismo por prestarme a este sufrimiento, en esta ocasión he mejorado mis entrenamientos y he disfrutado muchísimo del antes, del después y, sobre todo, del durante.

    ¡Y qué decir de la afición! Nunca me había sentido tan arropado como este año, tanto por público y voluntarios, como por el rsto de participantes y acompañantes. Supongo que tendría bastante que ver el vestir mi camiseta del Atleti... ¡bendita afición!

    Un año más, enhorabuena a organizadores, voluntarios y voluntarias, público, compañeros y compañeras de la carrera y, en definitiva, a toda la gente que hace posible que esta prueba sea tan especial. Muchas gracias por el esfuerzo de querer compartirla con nosotros cada año.

    Nos vemos el 3 de junio de 2017. ¡Salud y montaña!


    P.D. ¡Estoy deseando ver fotos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestra acogida, a pesar de la buena organización con los voluntarios que son el alma mater, eche en falta el vino que anunciabais y algún que otro disfraz que vi en ediciones anteriores, El recorrido precioso y como iba más cojo que otra cosa, pude disfrutar de él, guapisimo. Saludos un abrazo y a ver si me veo en algún retrato, como cazador de chorizos no eche la tarde en valde y aunque insitu no pude apresar a ninguno, las largas vistas desde el Ocejón me permitieron encontrar algunos escondites de esta lacra de gentuza que cada dia nos achicharra más con sus atracos dia a dia. Que se preparen que "EL CAZADOR DE CHORIZOS" de guante blanco, sigue en la guerra.

    ResponderEliminar
  7. Este fue mi decimosegundo consecutivo. Como siempre en dos palabras contradictorias: SENCILLO Y ESPECTACULAR.
    La crónica d este año:
    http://atletas-de-villanueva-de-la-torre.blogspot.com.es/2016/06/cuantas-veces-debe-correr-un-hombre-la.html

    ResponderEliminar
  8. Ya tenia ganas de correrla y por una razon u otra no podia. El sabado al fin pude participar y disfrutar. Seguro que no sera la ultima. Espectacular!!!

    Os dejo unas fotos del ultimo km:

    https://www.facebook.com/carrerasguadalajara/photos/?tab=album&album_id=1175967315749599

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias por dejarnos un año más disfrutar de esta carrera, de sus paisajes, de sus genteS, del ambiente que rodea a la prueba, de esos prados que tan bien guardan el sueño antes y después de la carrera. Gracias a todos los que la hacéis posible y a los que nos animáis paso a paso haciendo más corto el camino... Una carrera así nunca puede faltar.

    Hasta el año que viene!!! :)

    ResponderEliminar
  10. buenas sabeis si se pueden ver fotos de la carrera sobretodo las de la cima. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Eso...hay más fotos aparte de las del último km?

    ResponderEliminar
  12. Os dejo un video tambien del ultimo km.

    https://www.youtube.com/watch?v=OdOwnzEKk60

    ResponderEliminar