martes, 3 de junio de 2014

Contra la mutilación genital femenina

FINALMENTE, LA CANTIDAD QUE EN PRINCIPIO IBA DESTINADA A COMPRAR BICIS PARA LOS ESCOLARES DE LA REGIÓN DE LA PUNA ARGENTINA, SE DEDICARÁ A OTRO PROYECTO, NO MENOS ILUSIONANTE.


A CONTINUACIÓN MUNDO COOPERANTE NOS LO PROPONE:
Proyecto, "Pulseras contra la Mutilación Genital Femenina" (MGF).

 

Destinaremos los 1711€ a la producción de 850 pulseras contra la MGF. Estas pulseras las fabrican mujeres masai de Kenia y Tanzania, que antes eran mutiladoras, como alternativa al oficio de circuncidadora. Se traerán a España y servirán para su comercialización para la generación de recursos y como herramienta de sensibilización ante esta práctica. Gracias a ella, generamos una alternativa real de ingresos para estas mujeres y jóvenes masai con la que pueden salir de la pobreza y adquirir independencia económica.

Reinvertimos los recursos que genera la campaña en otros proyectos para la erradicación de la MGF en Kenia y Tanzania y convertimos esta pulsera en un símbolo de la lucha contra la MGF en España y otros países de nuestro entorno para sensibilizar a la ciudadanía sobre esta terrible práctica.

Y, como agradecimiento de todas estas mujeres hacia los donantes, cada persona que ha participado en esta donación, podrán acercarse a las oficinas de Mundo Cooperante (Av. De Portugal 111, Madrid) a recoger  una unidad como regalo y, de paso, solventar cualquier duda o cuestión relacionada con el proyecto o con el destino de los fondos, directamente con nosotros. 

Además, se deja abierta la posibilidad de enviarles información del próximo maratón que celebraremos en Kenia para celebrar el día internacional de tolerancia cero contra la MGF (6 de febrero), con la participación de estas mujeres, y llegando a una meta en la que se celebrará un rito alternativo contra la MGF en la escuela financiada por nuestra organización. Por si quieren participar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario